Hace tiempo que Samsung suavizó la capa de personalización TouchWiz, y aunque obviamente hay diferencias respecto a un Android Lollipop tradicional -algo que por ejemplo se nota en los menús de acceso rápido- la experiencia de uso en este caso es consistente con otros dispositivos móviles de la firma y con esa evolución menos "agresiva" de esa personalización de la interfaz.

En esa apuesta software vuelve a aparecer el problema del catálogo orientado a tablets Android, escaso como siempre pero que en Samsung tratan de compensar con sus regalos. Tanto sus Galaxy Essentials como sus Galaxy Gifts son aplicaciones que podremos disfrutar de manera gratuita, aunque en algunos casos, como el de Orbyt, con una lógica limitación de tiempo.
La apuesta por la productividad es clara gracias a la inclusión de la suite Microsoft Officepreinstalada -con dos años de OneDrive con 100 GB gratuitos, pero es necesario tener o crear una cuenta de Microsoft para editar documentos-, y aquí es donde esa funda Keyboard Cover que no hemos podido probar puede marcar la diferencia, aunque otros teclados Bluetooth pueden lógicamente cubrir esa faceta.
En esa propuesta software vuelve a destacar el modo multiventana, que permite dividir la pantalla tanto si la usamos en modo retrato como en modo apaisado. Cuidado porque el formato 4:3 vuelve a jugar en nuestra contra en este punto: las pantallas con formato 16:9 son claramente más atractivas para tener dos ventanas al mismo tiempo en pantalla.
El rendimiento de este tablet es notable, y ese procesador -aun no estando a la altura de los "espadas" de 2015- ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia. En AnTuTu hemos alcanzado 51.289 puntos, por 28.165 de Quadrant. En Geekbench los resultados han sido de 1.228 puntos en single-core y 4.325 en la prueba multi-core, en la que obviamente esos ocho núcleos demuestran su capacidad.
Todos estos números en bruto demuestran la capacidad de un tablet que desde luego no defrauda en la experiencia de uso. La fluidez en todos los apartados es fantástica, y tanto el lanzamiento como la ejecución de las aplicaciones es rápido.
Si hablamos de batería, buenas conclusiones también: Este modelo aguantó casi 6 horas y mediade actividad variada, aunque la utilización intensa de conectividad LTE, grabación de vídeo o toma de fotos y por supuesto el uso intensivo de aplicaciones y juegos exigentes puede reducir esa cifra sensiblemente. Aún así en ese uso normal que le dimos en pruebas la autonomía fue muy decente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario